viernes, 4 de septiembre de 2009

LA TITULACION O VALORACION




PROCESO DE TITULACION

UN METODO DE ANALISIS VOLUMETRICO

La titulación o valoración de soluciones tiene como principal objetivo determinar la concentracion de una solucion ácida o básica desconocida. denominada solución analizada. Esto se logra a través de la adicion de pequeños volúmenes de una solución ácida o básica de concentración conocida - la solucion valorada - a la solución analizada. el proceso se basa en la neutralización que se lleva a cabo entre las dos soluciones, ya que una es ácida y la otra es básica. Así, si conocemos la concentración de iones H+ de la solucion valorada, podremos deducir la concentración de iones OH- en la solución analizada.

Con la siguiente expresión puede calcularse la concentración de la solución analizada:


Na * Va = Nb * Vb

Na = Normalidad del Acido
Va= Volumen del Acido
Nb = Normalidad de la Base
Vb = Volumen de la Base

La valoración o titulación tiene una gran importancia en la industria de alimentos y en el análisis de aguas, la acidez en el agua es un parametro importante, ya que puede afectar la capacidad corrosiva del agua , la rapidez de las reacciones químicas y los procesos biológicos.
La acidez tambien se puede usar para monitorear la contaminación en agua residual y en agua de consumo humano.

2 comentarios:

  1. Gracias me sirvio mucho para la tarea, es una de las pocas paginas con lo de valoracion o titulacion, espero que sigas subiendo contenidos asi. Suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buen contenido, sigue así.

    ing. Nanotecnologia.

    ResponderEliminar